• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Someity puede volar con su capa, mover objetos sin tocarlos y se comunica con los elementos de la naturaleza.

Someity puede volar con su capa, mover objetos sin tocarlos y se comunica con los elementos de la naturaleza. | Foto: olympics.com

Publicado 19 agosto 2021



Blogs


La mascota de estos juegos se caracteriza por su determinación, que es visible en los deportistas paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se realizarán desde el próximo 24 de agosto al 5 de septiembre y tendrán como mascota oficial a Someity.

LEA TAMBIÉN:

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: ¿Cuáles deportes se disputarán?

Esta mascota, junto con la de los Juegos Olímpicos nombrada Miraitowa, fue seleccionada tras un concurso realizado en 2018, en el cual la decisión final fue tomada por niños de primaria.

Ambas fueron diseñadas por el ilustrador Ryo Taniguchi, dedicado a elaborar personajes para libros de idiomas y para productos. Según la descripción oficial, son "seres antropomórficos que viven en el mundo digital, pero también pueden interactuar con el mundo real".

Foto: EFE

En este caso, Someity es de color blanco con fucsia, con figuras geométricas en su cuerpo y el logo de las Paralimpiadas en su frente. De acuerdo con los organizadores del evento, está inspirada en la flor de cerezo, posee superpoderes y cuenta con sensores táctiles.

"Someity puede utilizar estos sensores, que se encuentran en cada lado de su cara, para enviar y recibir mensajes telepáticamente", afirma el portal web oficial de los Juegos Olímpicos.

¿Cómo surgió su nombre?

El nombre Someity fue el resultado de combinar Somei Yoshino, una popular flor de cerezo, con la expresión inglesa "so mighty" que se refiere a muy poderoso.

¿Qué poderes tiene?

Según los organizadores de los juegos, Someity puede volar con su capa, mover objetos sin tocarlos y se comunica con los elementos de la naturaleza.

Foto: Instagram @Someity

Además, se caracteriza por tener una personalidad tranquila que viene de su fuerza interior, así como la determinación que es visible en los deportistas paralímpicos.

"Someity es capaz de mostrar una gran fuerza mental y física, que representa a los atletas Paralímpicos, quienes han superado obstáculos y han redefinido los límites de lo posible", refiere el portal web.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.