• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los 100 metros con vallas, la nigeriana Tobi Amusan, sexta del ranking mundial, ganó ampliamente el oro al registrar una marca de 12.68 segundos.

En los 100 metros con vallas, la nigeriana Tobi Amusan, sexta del ranking mundial, ganó ampliamente el oro al registrar una marca de 12.68 segundos. | Foto: The Guardian

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


El medallero hasta ahora lo comanda Egipto, con 51 metales dorados, sacando una ventaja de 24 con respecto a Sudáfrica (27), que ocupa el segundo puesto. El tercer escaño con 23 medallas lo tiene Marruecos, el país sede.

En su XII edición los Juegos Panafricanos están marcando hitos en la historia de esta competición deportiva. El medallero hasta ahora lo encabeza Egipto, con 51 metales dorados, sacando una ventaja de 24 con respecto a Sudáfrica (27), que ocupa el segundo puesto.

LEA TAMBIÉN:

Tres oros para el atletismo en Juegos Panafricanos Rabat 2019

El tercer escaño con 23 medallas lo ocupa Marruecos, país sede. Nigeria comanda el atletismo de los Juegos Rabat 2019 con cuatro preseas de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce.

Kelechi Promise Nwanaga lanzó el dardo hasta los 55.88 metros para imponerse por delante de las sudafricanas Jo-ane Van Dyk (55.38) y Sunette Viljeon (53.44), plata y bronce, respectivamente. Asi la jabalinista nigeriana revalidó el título panafricano.

 

/>

La dupla sudafricana compuesta por Louis Hattingh y Jarryd Gibson se impuso este miércoles en el K2 en la distancia de mil metros en el canotaje de los Juegos Panafricanos.

La delegación de Túnez logró dos medallas de oro en las modalidades de K1, a la distancia de mil metros; y C1 en el mismo recorrido.

Mohamed Ali Rabet se impuso en el kayac en la prueba de un kilómetro al cronometrar tres minutos, 33 segundos y 33 centésimas, para aventajar al sudafricano Louis Hattingh quien llegó en 3:31:603, mientras en la tercera posición entró el argelino Ousamma Djabali, con 3:50:511.

Los botswaneses Galefele Moroko y Leungo Scotch, en sus respectivos sexos, conquistaron hoy las medallas de oro en los 400 metros lisos del atletismo.

Moroko detuvo los relojes en 51 segundos y 30 centésimas para dominar la prueba, con la mejor marca de su vida. Las medallas de plata y bronce quedaron en poder de la nigeriana Favour Ofili (51.68) y la ghanesa Grace Obour (51.86).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.