• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Toshiro Muto considera que la humanidad debería reunir toda su sabiduría para desarrollar vacunas contra el nuevo coronavirus.

Toshiro Muto considera que la humanidad debería reunir toda su sabiduría para desarrollar vacunas contra el nuevo coronavirus. | Foto: The Japan News

Publicado 10 abril 2020



Blogs


El directivo Toshiro Muto puso en duda si será posible controlar la pandemia de coronavirus a corto plazo.

El principal directivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, afirmó el viernes que no puede garantizar que esa competición deportiva se realice el año próximo, a pesar de su aplazamiento por 16 meses, pues Japón aún no ha detenido la propagación del Sars-Cov-2.

LEA TAMBIÉN:

Casos de Covid-19 en Japón ya superan los 5.000

En una conferencia de prensa realizada a distancia, el director general del comité organizador de los Juegos, Toshiro Muto, puso en duda si será posible controlar la pandemia para el próximo mes de julio o no.

Esta semana el primer ministro japonés Shinzo Abe emitió una declaración de emergencia para combatir la pandemia de Covid-19. La medida entró en vigor el 8 de abril y permite a los gobernadores instar a la población a permanecer en sus casas. Asimismo, lleva al cierre de negocios que involucren congestión de personas, pero no supone confinamiento estricto ni multas.

Abe ha recibido críticas por la lentitud de su reacción a la propagación del nuevo coronavirus. La oposición política considera que minimizó la gravedad de la situación creada por la expansión de los contagios.

El inicio de los Juegos Olímpicos fue aplazado hasta el 23 de julio de 2021, seguido por los Paralímpicos a partir del 24 de agosto del año próximo.

“Hemos tomado la decisión de aplazar los juegos por un año”, dijo Muto. “Esperamos sinceramente que para el año entrante la humanidad haya podido superar la crisis del coronavirus”.

Ante la pregunta de si existen planes alternativos al 2021, Muto respondió que “en lugar de pensar en planes alternativos, debemos dar nuestro mayor esfuerzo. La humanidad debería reunir toda su tecnología y sabiduría para desarrollar tratamientos, medicinas y vacunas”.

A Muto se le preguntó varias veces sobre el costo adicional del aplazamiento de los Juegos, calculado por la prensa japonesa entre 2.000 y 6.000 millones de dólares, pero dijo que era demasiado pronto para conocer el costo y quién lo pagaría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.