• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Catalá ocupa el cargo de ministro de Justicia de España desde el 4 de noviembre de 2016.

Rafael Catalá ocupa el cargo de ministro de Justicia de España desde el 4 de noviembre de 2016. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


El ministro español calificó de dudosa la reputación del juez que emitió el voto particular en la sentencia contra "La Manada".

Tras poner en duda la capacidad del juez Ricardo Javier González que emitió voto diferenciado por el caso de "La Manada, el ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, fue exhortado a presentar su renuncia al su cargo por acusaciones de "intromisión". 

Catalá expresó su descontento en relación con la petición de absolución que le diera el juez González a los cinco hombres acusados de violar a una madrileña de 18 años de edad en el año 2016. 

>> Sobre La Manada: ¿Cuál es la diferencia entre abuso y violación?

"Todos saben que este juez tiene algún problema singular, me sorprende que el Consejo no actúe", manifestó Catalá en referencia al caso de "La Manada", dijo el ministro. 

De acuerdo un bloque de siete asociación de jueces y fiscales, Catalá asumió una postura fuera de su competencia como miembro del Ejecutivo español.

"La intromisión del Ejecutivo en las labores que le corresponden exclusivamente al Consejo General del Poder Judicial (tales como la tutela o el impulso de la labor disciplinaria) y los comentarios acerca de la capacitación o no de un magistrado son una temeridad por quien ejerce como ministro de Justicia", manifiesta el comunicado enviado por la asociación Profesional de la Magistratura (AMP) y otros organismos adjuntos. 

El caso de ataque contra joven madrileña se suscitó en el marco de la celebración de San Fermín en el 2016. Los cinco hombres que violaron a la joven, en promedio 10 años menor que ellos, recibieron una condena de nueve años por abuso sexual y no 22 años por violación, como pedía la Fiscalía.

El veredicto final en el caso de "La Manada" desató la ira del pueblo español y la opinión pública.

>> Siguen protestas en España contra fallo favorable a La Manada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.