• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración comenzó al mediodía en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los costados del edificio del Congreso argentino.

La concentración comenzó al mediodía en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los costados del edificio del Congreso argentino. | Foto: @la_campora

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


“Nos movilizamos en defensa de la democracia, la República y las instituciones, si atacan a Cristina agreden al pueblo”, aseveró el líder del sector Adultos Mayores de Capital Federal (AMCF), Renée Girardi.

Jubilados y pensionados del Frente Unidos y Organizados de Argentina realizaron este martes una manifestación en rechazo a la persecución judicial e intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a la pareja del agresor de Cristina Fernández

Durante el plantón desarrollado en las cercanías del Congreso de la nación suramericana,  los manifestantes exigieron frenar la violencia, así como respetar la democracia y los derechos humanos.

"Salimos a las calles en apoyo a Cristina pero también en defensa de la democracia que tanto esfuerzo y sangre nos costó", expresó el responsable de la agrupación La Cámpora Adultos Mayores, Luis Rivadeneira.

Añadió que la crítica situación que atraviesa la senadora Fernández les hace revivir el contexto de violencia política, torturas y asesinatos de los cuales muchos de ellos son sobrevivientes, y otros han sufrido el exilio.

Asimismo, el líder del sector Adultos Mayores de Capital Federal (AMCF), Renée Girardi, señaló que se movilizan por el esclarecimiento del frustrado atentado que sufrió la vicepresidenta, en defensa de la democracia y la república, recalcando que la convocatoria es abierta para todos aquellos que quieran salir a las calles.

"Si atacan a Cristina atacan al pueblo, a todos y todas las que queremos que la tercera institución de una República, ya que no es democráticamente elegida, sí lo sea en su proceder, o sea en la administración de la justicia, y no siga siendo el reducto de protección de unos pocos de la ultra derecha que sólo quieren mantener sus privilegios", sostuvo el dirigente.

Las organizaciones participantes reafirmaron su voluntad de demostrar su respaldo a Fernández de Kirchner cada martes, puntualizando que los sucesos del pasado jueves aumentan la preocupación ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.