• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde una perspectiva regional, las Américas y Europa y Asia Central presentan las mayores pérdidas de horas trabajadas en el segundo trimestre del año.

Desde una perspectiva regional, las Américas y Europa y Asia Central presentan las mayores pérdidas de horas trabajadas en el segundo trimestre del año. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


La Organización Internacional del Trabajo prevé una pérdida de 305 millones de empleos a causa de la Covid-19.

Alrededor de uno de cada seis jóvenes ha dejado de trabajar desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, dio a conocer este jueves la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

LEA TAMBIÉN 

OIT advierte pérdida de empleo para 305 millones de personas

Según el documento Observatorio de la OIT: La Covid-19 y el mundo del trabajo. 4a edición, los jóvenes sufren los efectos de la pandemia de manera desproporcionada. Asimismo, el incremento rápido del desempleo juvenil registrado a partir de febrero afecta más a las mujeres que a los hombres.

De acuerdo con la OIT, la situación generada por las medidas de restricción implementada en diferentes países “no solo destruye sus empleos, sino también su educación y formación, y coloca grandes obstáculos en el camino de quienes buscan entrar en el mundo del trabajo o de cambiar empleo”.

Al respecto, el director general de la organización, Guy Ryder, aseguró que “si no tomamos medidas inmediatas y significativas para mejorar su situación, el legado del virus podría acompañarnos durante décadas”.

Además dijo que “si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades o de competencias, esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-Covid”.

El Observatorio de la OIT insta a ofrecer respuestas políticas urgentes, concretas y a gran escala dirigidas a apoyar a los jóvenes. Entre estas incluye programas amplios de garantía de empleo/formación en los países desarrollados, programas intensivos en empleo y garantías en las economías de ingresos medios y bajos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.