• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las colombianas ganaron el campeonato como invictas, tras anotar 43 goles a favor y no permitir dianas en contra.

Las colombianas ganaron el campeonato como invictas, tras anotar 43 goles a favor y no permitir dianas en contra. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol Sala

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


Además, otra selección colombiana ganó el segundo lugar del Mundial de Fútbol sub-17 categoría femenina, disputado en India.

Los amantes del balompié en Colombia celebraron este domingo la victoria de la selección femenina de mayores en la final del Mundial de Fútbol Sala, disputado en el departamento de Cundinamarca, y el segundo lugar conquistado en el Mundial sub-17 de Fútbol, que concluyó durante esta jornada en India.

LEA TAMBIÉN:

Flamengo se corona campeón de la Copa Libertadores 2022

En un partido en que se mostraron superiores de inicio a fin, las jugadoras de fútbol sala colombianas se impusieron con marcador de 12 goles por cero a Canadá.

En las rondas anteriores del torneo, cuya sede fue el municipio de Mosquera, las locales vencieron a 8-0 a Canadá, 7-0 a Uruguay, 13-0 a Australia y 6-0 a Venezuela.

Las colombianas marcaron 43 goles a su favor y no permitieron dianas en contra, en un resultado que supera lo logrado en las ediciones de 2008 y 2017, cuando finalizaron terceras.

Subcampeones en Mundial sub-17

En otro resultado histórico, la selección Colombia femenina se coronó subcampeona del Mundial sub-17 de esta disciplina, tras caer en un reñido partido ante la escuadra de España.

Según medios de prensa, aunque las jugadoras españolas mostraron mayor dominio del balón, la primera parte del juego mostró paridad en ambas selecciones.

Durante el segundo tiempo, los dos conjuntos se lanzaron a la ofensiva y generaron numerosas oportunidades de gol, mas no pudieron concretar hasta que en el minuto 82 las ibéricas se fueron arriba por un autogol en portería colombiana.

Además de ser la primera vez que la selección femenina sub-17 de Colombia llega a una final de la categoría, esta competición generó otro motivo de alegría, pues la delantera Linda Caicedo, jugadora del Club Deportivo Cali, se convirtió en la segunda mejor jugadora del certamen y recibió el botín de bronce y el balón de plata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.