• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha desarrollado un potencial científico importante, sobre todo en las esferas médica y biotecnológica.

Cuba ha desarrollado un potencial científico importante, sobre todo en las esferas médica y biotecnológica. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020


Blogs



El seleccionado ha hecho relevantes aportes a la investigación médica, fundamentalmente, sobre la ataxia hereditaria.

El neurocientífico cubano, doctor Roberto Rodríguez Labrada fue elegido como miembro Joven Afiliado de la Academia Mundial de las Ciencias (TWAS por sus siglas en inglés). El antillano alcanzó esta distinción junto a otros cinco investigadores de América Latina.

LEA TAMBIÉN

Cuba critica imposición de EE.UU. para encabezar el BID

Virgílio Almeida, director regional de TWAS, notificó la adición oficial de estos jóvenes investigadores. La membresía será válida durante los próximos cinco años.

El doctor Rodríguez Labrada desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Centro de Ataxias Hereditarias de Holguín, en Cuba. Desde esa entidad, se desenvolvió activamente en varias investigaciones relacionadas con las afectaciones que provoca esta condición médica. Actualmente trabaja en el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO).

Varios científicos latinoamericanos presentaron su candidatura a esta nominación y finalmente fue seleccionado el grupo donde se incluye el doctor Rodríguez Labrada. TWAS es una academia que basa su membresía en el mérito y la excelencia científica de los países en vías de desarrollo.

La TWAS distingue fundamentalmente a aquellos académicos que hacen contribuciones significativas al avance investigativo. Los otros elegidos en esta oportunidad fueron Carolina P Navieira- Cotta, de Brasil, Leslie K. Tejeda, de Bolivia, Marlene S. Arrechea Alvarado, de Guatemala y Marvin Tórrez, de Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.