• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Zhao Qianli se encontraba en EE.UU. como parte de un programa de intercambio de verano, con la Universidad del Norte de China, para estudiar musicología.

Zhao Qianli se encontraba en EE.UU. como parte de un programa de intercambio de verano, con la Universidad del Norte de China, para estudiar musicología. | Foto: suchtv.pk

Publicado 8 febrero 2019

El abogado del joven Zhao Qianli reiteró que era un turista que simplemente se perdió y deambulaba por el sitio.

El joven chino Zhao Qianli fue condenado a un año de prisión, tras haber fotografiado zonas de acceso restringido de una base aeronaval militar de EE.UU., ubicada en los Cayos de Florida (sur). 

Qianli, de 20 años de edad, tomó fotos de manera ilegal. Según un testigo, rodeó las instalaciones mientras aparentó esquivar una barrera de seguridad ubicada al sur de la base. La sentencia fue emitida este martes por un juez federal.

Las autoridades estadounidenses alegaron que en septiembre de 2018, Zhao capturó imágenes de la Estación aérea naval de Key West, ubicada al este del Cayo hueso de Florida, luego de transitar muy cerca de una zona con restricción sumamente identificada.

Según investigaciones el joven tenía en la galería de su teléfono celular y cámara fotos de la base pero no de los lugares turísticos conocidos de la isla.

Al respecto, el abogado de Zhao reiteró que era un turista que simplemente se perdió y deambulaba por el sitio.

>> Rusia no ve pasos hacia retirada de tropas de EE.UU. en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.