• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se desconocen los pormenores de la consulta en referencia a la logística y totalización de votos. 

Aún se desconocen los pormenores de la consulta en referencia a la logística y totalización de votos.  | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


El Gobierno entrante de AMLO iniciará una jornada informativa con miras a la consulta sobre la continuación del complejo aeroportuario en suelo mexicano.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, anunció a través de Jesús Ramírez, próximo vocero del Gobierno mexicano, que la consulta popular para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se llevará a cabo desde el 25 al 28 de octubre en 538 municipios del país norteamericano. 

Ramírez explicó que se tiene previsto organizar mesas de votación con el apoyo de la ciudadanía mexicana por medio de las organizaciones sociales campesinas e indígenas y un sistema de voluntariado.

>> AMLO anuncia referendo sobre nuevo aeropuerto mexicano

Las mesas de votación estarán abiertas desde las 08H00 hasta las 18H00 (hora local), durante la jornada de cuatro días para dar amplitud a la votación del NAIM

El Gobierno entrante de AMLO estima que el pueblo mexicano se pliegue a esta votación para de esta manera tomar las determinaciones sobre el aeropuerto en el lago de Texcoco o hacer dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Esta obra lleva una inversión estimada de unos 100 millones de dólares y se construye sobre una extensión de 4.430 hectáreas.

>> México se alista para monumental desfile de alebrijes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.