• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ensayo para evaluar si la vacuna contra la Covid-19 buscaba inscribir hasta 60.000 voluntarios en  Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, EE.UU., Chile y Sudáfrica.

El ensayo para evaluar si la vacuna contra la Covid-19 buscaba inscribir hasta 60.000 voluntarios en  Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, EE.UU., Chile y Sudáfrica. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


La farmacéutica advirtió que la aparición de una enfermedad grave es "una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente en pruebas a gran escala".

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció este lunes que detuvo los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 debido a una "enfermedad inexplicable" en un participante.

LEA TAMBIÉN:

AstraZeneca detiene pruebas de fase 3 de vacuna contra Covid-19

"Pausamos temporalmente la administración de nuevas dosis en todos los ensayos clínicos de nuestra vacuna candidata contra la Covid-19, incluida la tercera fase de las pruebas generales, por una enfermedad inexplicable de un participante de los estudios", dice el comunicado.

La farmacéutica confirmó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE", así como por sus médicos.

Johnson & Johnson advirtió que la aparición de una enfermedad grave es "una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente en pruebas a gran escala".

El ensayo para evaluar si la vacuna contra la Covid-19 en investigación (JNJ-78436725), buscaba inscribir hasta 60.000 voluntarios en  Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, EE.UU., Chile y Sudáfrica.

La compañía espera que el primer lote de su vacuna, JNJ-78436735 basada en adenovirus humano, esté disponible para inicios de 2021. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.