• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que Joe Biden y Mahmud Abás dialoguen sobre medidas económicas para apoyar al pueblo palestino.

Se espera que Joe Biden y Mahmud Abás dialoguen sobre medidas económicas para apoyar al pueblo palestino. | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2022



Blogs


En la víspera cientos de palestinos se movilizaron en rechazo a la visita de Joe Biden a Israel para fortalecer su alianza y apoyo al estado invasor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunirá este viernes con su homólogo palestino Mahmud Abás en la ciudad de Belén en el marco de su primer viaje a Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Informe muestra que bloqueo israelí angustia a niños palestinos

Joe Biden reafirmó el jueves el apoyo de Washington a "una solución de dos Estados para dos pueblos, los cuales tienen raíces profundas y antiguas en esta tierra, viviendo lado a lado en paz y seguridad".

Se espera que en el encuentro, ambos líderes dialoguen sobre medidas económicas para apoyar al pueblo palestino.

Biden también anunciará un paquete financiero para hospitales en Jerusalén Este, anexada por Israel, que atienden generalmente a palestinos.

En la víspera cientos de palestinos se movilizaron en rechazo a la visita del presidente estadounidense a Israel para fortalecer su alianza y apoyo al estado invasor.

Desde el movimiento de resistencia palestina, Hamas,  indicaron que la visita de Biden a Oriente Medio tiene como objetivo liquidar la causa palestina.

El portavoz de Hamás, Jihad Taha, declaró que el viaje de Joe Biden a la región se produce en el contexto de la reactivación del papel estadounidense en Oriente Medio, así como de la formación de nuevas alianzas en la región.

Según Taha, la visita de Biden también pretende reforzar la normalización de los lazos entre el "Estado sionista" y los países árabes, subrayando que "la normalización de los lazos sólo sirve a la ocupación israelí y a sus planes."

Al término de la reunión con el presidente Mahmud Abás, Joe Biden partirá rumbo a Arabia Saudita.

Joe Biden espera reunirse con gobernantes árabes del Consejo de Cooperación del Golfo reunidos en la ciudad saudita de Yeda, para discutir los precios del petróleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.