• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la cumbre de la OTAN los miembros esperan abordar más apoyos para Ucrania.

En la cumbre de la OTAN los miembros esperan abordar más apoyos para Ucrania. | Foto: www.abc.es

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


Se espera que el mandatario estadounidense anuncie este jueves un nuevo paquete de sanciones a funcionarios rusos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden participará este jueves en la cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el fin de consolidar las posturas de EE.UU. y sus aliados ante la operación militar especial de Rusia en el este ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. chino insta a EE.UU. y la OTAN a dialogar con Rusia de Ucrania

Biden también tiene planeado participar en reuniones convocadas por la Unión Europea y el G7 donde centrarán las conversaciones en el tema de Ucrania.

Se espera que el mandatario estadounidense anuncie este jueves un nuevo paquete de sanciones a funcionarios rusos y acuerde con el G7 una iniciativa para coordinar la implementación de todas las restricciones impuestas a Moscú.

Desde la Casa Blanca señalaron que las sanciones estarán dirigidas contra más de 300 miembros de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

En la cumbre de la OTAN los miembros esperan abordar más apoyos para Ucrania, incluido el suministro de equipos de protección ante posibles amenazas químicas, biológicas o incluso nucleares.

Pese al apoyo de la alianza militar europea a Ucrania, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró el miércoles que la organización no enviará tropas ni aviones a Kiev para evitar la escalada del conflicto.

Sin embargo, Stoltenberg anticipó que los líderes de la OTAN acordarán el reforzamiento de sus fuerzas en el flanco este de la alianza con el despliegue de tropas en Bulgaria, Hungría, Rumania y Eslovaquia.

Ante el anunció de la OTAN, el canciller ruso, Serguei Lavrov advirtió que el aumento de la presencia militar de la alianza, conduciría a una confrontación directa entre las fuerzas de su país y las de la alianza europea. 

Sobre las negociaciones entre Moscú y Kiev, Lavrov dijo que estás avanzan con dificultad, debido a que Ucrania cambia constantemente de posición, rechazando sus propias propuestas. 

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estableció que los pagos por el suministro de gas a Europa se hagan en rublos en un intento de fortalecer el valor de la moneda rusa en medio de las sanciones impuestas por EE.UU. y la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.