• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Pensilvania se mantiene movilizado en las calles, mientras las autoridades aseguran que dan prioridad a la exactitud de los conteos, por encima de la celeridad de los mismos.

El pueblo de Pensilvania se mantiene movilizado en las calles, mientras las autoridades aseguran que dan prioridad a la exactitud de los conteos, por encima de la celeridad de los mismos. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


De ganar el candidato demócrata en este estado, Donald Trump no tendría posibilidad matemática de alcanzar la victoria.

Las autoridades del estado de Pensilvania emitieron una nueva actualización del recuento electoral en esa demarcación, informando que el candidato demócrata Joe Biden pasó a encabezar la contienda, aventajando a Donald Trump por alrededor de 6.000 votos.

LEA TAMBIÉN

Joe Biden aventaja a Donald Trump en conteo de votos en Georgia

Cuando restan unas 25.000 boletas por escrutar, Biden se acerca a controlar un estado que resultaría esencial, pues, de hacerse con la victoria, privaría a su rival republicano de toda posibilidad matemática de alcanzarlo.

Ya el actual mandatario ha declarado que impugnará una eventual victoria de Biden, quien hasta el momento encabeza el balotaje por 254 votos electorales por 214 que acumula Trump.

De hecho, ya el equipo legal del candidato republicano presentó una acción legal ante las Cortes de Pensilvania, en busca de invalidar la decisión de contar los votos emitidos por correo hasta el 3 de noviembre.

Dicha demanda fue criticada por el gobernador del estado, Tom Wolf, quien defendió la transparencia del proceso de escrutinio que se lleva a cabo.

Pensilvania otorgará 20 votos electorales que Trump necesita para mantener sus aspiraciones de reelección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.