• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden asegura que Trump no le ha estado diciendo al pueblo estadounidense la verdad sobre la crisis.

Biden asegura que Trump no le ha estado diciendo al pueblo estadounidense la verdad sobre la crisis. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El candidato demócrata a la Casa Blanca señaló que el presidente Trump no ha asumido la responsabilidad política y administrativa que le corresponde ante la pandemia.

El exvicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, criticó este lunes la gestión del presidente, Donald Trump, al frente de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, la que ya supera el millón de contagiados y se acerca a los 59.000 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reporta más muertos por Covid-19 que en la guerra de Vietnam

Luego de que el pasado 23 de marzo se conocieran las recomendaciones del mandatario acerca de inyectarse desinfectante y usar luz ultravioleta para acabar con el coronavirus, Biden, en una entrevista para la cadena de televisión CBS Miami, aseguró que "el presidente se ha negado a asumir la responsabilidad de lo que hay que hacer".

"No se responsabiliza y no hace más que excusas. Y no le ha estado diciendo al pueblo estadounidense la verdad sobre la crisis, sobre esta crisis, sobre todo este dilema en el que nos encontramos. Y no ha actuado como Comandante en Jefe como se supone que debe hacerlo", recalcó el candidato demócrata.

El político estadounidense considera que el coronavirus ha dejado al descubierto las desigualdades sociales, sobre todo entre los trabajadores con salarios precarios que hoy se consideran esenciales para impulsar la economía, lo que al mismo tiempo pudiera parecer una contradicción y ello invita a pensar en "cómo vemos a esos trabajadores en el futuro".

Biden afirmó que su proyecto de país restaurará el alma de EE.UU.. "Estamos viendo el alma de América ahora. Estas personas, estas personas son el alma estadounidense. Muchos de ellos están muertos de miedo, pero todavía se presentan para el trabajo y los trabajos esenciales", en un panorama que muestra a 26 millones de trabajadores que han solicitado la asistencia de la Casa Blanca por motivo de haber sido despedidos a raíz de la pandemia.

"Vamos a poder convertir lo que es una crisis terrible y en una oportunidad para comenzar a tratarlos como deberían ser tratados con salarios justos, más respeto en la posición en la que podrán cuidar a sus familias", sentenció el contrincante de Trump en las próximas elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.