• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario consideró la reunión como "muy importante" porque "brinda a los socios de cooperación de La Franja y La Ruta una oportunidad para discutir una respuesta colectiva a la Covid-19, impulsar la cooperación y fortalecer la solidaridad internacional".

El mandatario consideró la reunión como "muy importante" porque "brinda a los socios de cooperación de La Franja y La Ruta una oportunidad para discutir una respuesta colectiva a la Covid-19, impulsar la cooperación y fortalecer la solidaridad internacional". | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2020



Blogs


El presidente chino expresó en un mensaje a los participantes en la reunión de alto nivel que trabajará con sus socios para convertir la iniciativa de La Franja y La Ruta de la Seda en un modelo de cooperación.

El presidente chino Xi Jinping envió un mensaje a los participantes en la videoconferencia de alto nivel de los miembros de La Franja y La Ruta de la Seda; en el que destacó las potencialidades de esa iniciativa para la recuperación luego de superada la pandemia.

LEA TAMBIÉN

Donald Trump amenaza con "desconectarse" totalmente de China

El mandatario saludó a los participantes en la reunión de alto nivel que sostuvieron este jueves los integrantes de la iniciativa. En su comunicación, Xi deseó éxitos a los representantes que acudieron a través de videoconferencia.

“China trabajará con sus socios para convertir a La Franja y La Ruta en un modelo de cooperación para enfrentar los desafíos a través de la unidad”, dijo el presidente chino.

La iniciativa “también será un modelo de salud para proteger la seguridad y el bienestar de los pueblos, un modelo de recuperación para restablecer la actividad económica y social, y un modelo de crecimiento para desbloquear el potencial de desarrollo”, agregó.

"No podemos tener éxito en domar el virus o en lograr la recuperación económica sin solidaridad, cooperación y multilateralismo (…) Aquí es donde la cooperación internacional en La Franja y La Ruta puede hacer una gran diferencia", expresó también Xi, agregando que China está comprometida con el desarrollo pacífico y la cooperación mutuamente benéfica.

En la reunión de este jueves participaron 25 representantes de los países integrantes de la iniciativa La Franja y La Ruta, así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los objetivos eran fortalecer aún más los nexos entre los países miembros y los proyectos de cooperación. También aumentar los compromisos de cara a los esfuerzos regionales e internacionales contra la Covid-19.

Coordinar posiciones con vistas a la recuperación económica posterior a la pandemia y estrechar nexos de cooperación y ayuda mutua contra las afectaciones derivadas de la pandemia, fueron otros de los temas tratados.

La Franja y La Ruta es una iniciativa que retoma la antigua vía comercial euroasiática conocida como La Ruta de La Seda. Lo que se pretende es formar un conjunto de enlaces marítimos y ferroviarios entre China y Europa que, de una u otra manera, involucraría a 60 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.