• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres y el canciller ruso pudieran intercambiar sobre otras temáticas como Siria, Libia y la situación en Oriente Medio, destacó la cancillería rusa.

Guterres y el canciller ruso pudieran intercambiar sobre otras temáticas como Siria, Libia y la situación en Oriente Medio, destacó la cancillería rusa. | Foto: AA

Publicado 26 abril 2022



Blogs


El próximo 28 de abril Guterres prevé reunirse con el presidente de Ucrania Vladímir Zelenski y el canciller de esa nación Dimitri Kuleba.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres anunció que se reunirá este martes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin y el canciller, Serguéi Lavrov para tratar temas relacionados con Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia apertura de un corredor humanitario en Mariúpol

"El secretario general visitará Moscú, donde el 26 de abril mantendrá una reunión de trabajo y un almuerzo con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y será recibido por el presidente, Vladímir Putin", expuso un comunicado publicado por el ente internacional.

Por su parte, la cancillería rusa anunció que el máximo dirigente de la ONU y Lavrov debatirán sobre temas relacionados con la crisis en Ucrania y las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Asimismo, la institución gubernamental rusa detalló que Guterres será informado del curso de la operación especial militar rusa en defensa del Donbás de acuerdo con el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas.

"Se hará especial hincapié en nuestro inquebrantable apoyo a la labor de la ONU y a las disposiciones de su Carta, así como en el papel central de coordinación de la organización mundial en los asuntos mundiales", reza el texto emitido por el ministerio del Exterior ruso.

Otras temáticas que pueden abordarse en Moscú en el marco de la visita del máximo funcionario de la ONU son los temas referentes a Siria, Libia y platiquen sobre posibles soluciones a la situación que se vive en Oriente Medio.

La ONU que según que emitió busca discutir medidas urgentes para implementar la paz con los respectivos líderes involucrados en el conflicto entre Rusia y Ucrania, ha anunciado que dos días después de la visita de Guterres a Moscú este irá a Kiev a sostener intercambio con el presidente Vladímir Zelenski y con el ministro de Exteriores, Dimitri Kuleba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.