• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excandidato afirmó que "el sistema electoral venezolano sí sirve" y condenó que la oposición promoviera el abstencionismo.

El excandidato afirmó que "el sistema electoral venezolano sí sirve" y condenó que la oposición promoviera el abstencionismo. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


Javier Bertucci reconoció que las sanciones impuestas por EE.UU. tras la victoria de Nicolás Maduro impiden la compra de alimentos y otros bienes, lo que afectará gravemente a los venezolanos.

El excandidato presidencial venezolano de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, aseguró este martes que el resultado electoral no puede ser cuestionado y abogó por un gran diálogo nacional.

"La gente que votó, votó, no puedes decirle que el resultado no es el producto del voto, el resultado no puede ser cuestionado, lo que estamos cuestionando es cómo se llegó a ese resultado", dijo Bertucci en referencia a los ataques contra el sistema electoral venezolano y los resultados de este domingo.

"Debemos buscar una gran diálogo nacional, una fórmula, una salida para el país", expresó en una rueda de prensa.

Aseveró que los sectores de oposición "no podemos seguir promoviendo el abstencionismo, no podemos decir que el sistema electoral no sirve, el sistema electoral sí sirve" y agregó que "yo no puedo decirle al país que cuando usted aprieta Bertucci (en la máquina de votación) sale Maduro".

Bertucci indicó que presentarán pruebas entre este martes y miércoles ante el Poder Electoral sobre algunas irregularidades, entre ellas la ubicación de los "puntos rojos" (donde se registran votantes revolucionarios tras ejercer su derecho) dentro del perímetro prohibido, que es a 200 metros de los centros electorales. Sin embargo, aseguró que esto no significa que hubo coerción o compra de votos, de lo cual dijo no tener ninguna prueba.

Los puntos para registrar a votantes son usados en las elecciones por todos los sectores políticos. 

"Seguimos siendo demócratas y debemos seguir siendo demócratas y seguir apostando a la ruta electoral", afirmó Bertucci y envió un mensaje a sus simpatizantes: "Vamos a seguir con nuestras actividades, tratando de ayudar a la gente, nosotros estamos en la calle por el pueblo".

En las elecciones de este 20 de mayo, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, resultó electo con más de seis millones de votos. En segundo lugar quedó Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), con casi dos millones de votos, mientras que Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, logró más de 900.000.

Consecuencias de las sanciones de EE.UU.

El excandidato presidencial reconoció que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela agravarán la situación económica en el país suramericano. "Hay nuevas sanciones y vamos a tener una situación peor", dijo.

Bertucci indicó que las nuevas sanciones de EE.UU., "complican el adquisición de divisas del Estado para la compra de comida y sabemos que esto se va a poner peor".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.