• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las rusas Liliia Akhaimova, Viktoriia Listunova, Angelina Melnikova y Vladislava Urazova acumularon en total 169.528 puntos.

Las rusas Liliia Akhaimova, Viktoriia Listunova, Angelina Melnikova y Vladislava Urazova acumularon en total 169.528 puntos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 julio 2021



Blogs


Un día antes, pero en el equipo masculino , el COR también se coronó con la presea áurea por equipos en gimnasia artística.

El equipo de gimnasia femenil del Comité Olímpico Ruso (COR), la forma que permitió a los atletas rusos asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el escándalo del dopaje, ganó la medalla de oro en su disciplina, al dejar atrás a sus colegas de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Rayssa Leal, brasileña de 13 años, gana medalla de plata en JJ.00.

Un día antes, pero en el equipo masculino , el COR también se coronó con la presea áurea por equipos en gimnasia artística pasando por los favoritos de Japón, China y Estados Unidos.

El equipo varonil de gimnasia consiguió su primer oro desde que hace 25 años conquistó el de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Desde entonces, los cinco títulos se las habían repartido Japón y China, que completaron el podio por ese orden.

Este martes. el triunfo del combinado ruso en gimnasia rítmica se produjo luego que la campeona estadunidense Simone Biles se retiró de forma repentina de la justa lo que sorprendió a las compañeras de su equipo.

Las atletas de Estados Unidos partían como favoritas con la multimedallista Biles al frente, pero su salida por motivos de su salud mental, como ella misma explicó, dejó la puerta abierta para que el equipo ruso se pusiera al frente de la justa. 

Las rusas Liliia Akhaimova, Viktoriia Listunova, Angelina Melnikova y Vladislava Urazova acumularon en total 169.528 puntos, por delante de los 166.096 de las estadounidenses y del meritorio 164.096 de las británicas

Desde 2010, el equipo de gimnasia femenil Estados Unidos no perdía el primer lugar en este tipo de competición.

Respecto a su posible participación en la final individual de este próximo jueves la atleta estadounidense no ha confirmado ni su participación ni su abandono.

Con este triunfo, el COR se coloca en el cuarto lugar del medallero, con 18 en total, atrás de China, Estados Unips y Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.