• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales emitieron órdenes de evacuación a millones de personas en las regiones de Kyushu, Chugoku y Shikoku. Nanmadol también dejó unas 300.000 viviendas sin electricidad.

Las autoridades locales emitieron órdenes de evacuación a millones de personas en las regiones de Kyushu, Chugoku y Shikoku. Nanmadol también dejó unas 300.000 viviendas sin electricidad. | Foto: Kyodo

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


La Dirección de Meteorología de Japón advierte a la población que preste atención a la posibilidad de inundaciones en zonas bajas y de crecida de ríos.

El poderoso tifón Nanmadol atravesó este lunes la región suroccidental de Kyushu con vientos y lluvias sin precedentes, dejando al menos dos personas muertas, una desaparecida y más de 70 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta número de heridos por tifón Nanmadol en Japón

Se espera que el tifón Nanmadol, que también interrumpió el transporte público al dejar en tierra más de 800 vuelos y dejar los servicios de trenes bala cancelados o reducidos en muchas partes del país, viaje hacia el noreste a lo largo de la costa del Mar de Japón de la isla principal de Honshu.

La Agencia Meteorológica de Japón continuó advirtiendo sobre vientos violentos, mareas altas y deslizamientos de tierra en el oeste y el norte de Japón.

Alrededor de las 18H00 horas de este lunes, el decimocuarto tifón de la temporada avanzaba hacia el noreste cerca de Matsue, prefectura de Shimane, en el oeste de Japón, a una velocidad de unos 35 kilómetros por hora.

Tenía una presión atmosférica de 980 hectopascales en su centro, con vientos de hasta 108 kph con ráfagas máximas de 144 kph.

Después de emitir una advertencia especial de tifón por vientos y olas sin precedentes en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki en el suroeste de Japón, la agencia meteorológica ha reducido su nivel de advertencia.

En Miyazaki, dos personas murieron a causa del tifón, incluido un hombre de 41 años que fue encontrado muerto después de que su cabaña en la ladera de la montaña fuera destruida por un deslizamiento de tierra, según la policía y otras fuentes.

Se confirmó la muerte de un segundo hombre, de 68 años, luego de ser sacado de un automóvil sumergido en tierras de cultivo inundadas en Miyakonojo.

Las autoridades locales de Hatsukaichi, prefectura de Hiroshima, están buscando a un hombre de 82 años que se teme que haya caído en un canal.

Más de 70 personas resultaron heridas principalmente en la región de Kyushu debido al tifón.

Más de 85.000 viajeros se vieron afectados ya que Japan Airlines y All Nippon Airways cancelaron más de 450 y 370 vuelos, respectivamente. Algunos vuelos ya han sido cancelados para el martes.

Se cancelaron los trenes bala Shinkansen y otros servicios ferroviarios principalmente en el oeste de Japón. Se espera que los trenes bala en el centro, oeste y noreste de Japón el martes se retrasen o cancelen.

En Kyushu, más de 350.000 casas quedaron sin electricidad.

La agencia meteorológica advirtió que la región central de Tokai podría tener lluvias torrenciales hasta el martes.

En las 24 horas hasta las 18H00 Del martes, se pronostica que el tifón traerá hasta 300 milímetros de lluvia en Tokai, 250 mm en la región de Kanto-Koshin, incluida Tokio, y 180 mm en la región occidental de Kinki.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.