• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuerte sismo ha dejado sin gas y luz eléctrica algunas ciudades. Por el momento no hay alerta de tsunami.

El fuerte sismo ha dejado sin gas y luz eléctrica algunas ciudades. Por el momento no hay alerta de tsunami.

Publicado 13 febrero 2021 (Hace 11 horas 33 minutos)


Blogs



El movimiento se registró en Fukushima, donde hace 10 años un fuerte sismo y posterior tsunami devastó la zona.

Un terremoto de magnitud 7,1 grados sacudió este sábado la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades activaran por el momento la alerta de tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Reportan terremoto de 7.7 en el archipiélago Nueva Caledonia

El sismo tuvo lugar a las 23H08 hora local de este sábado con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

El fuerte sismo ha dejado sin gas y luz eléctrica algunas ciudades. Por el momento no hay alerta de tsunami. Tampoco ha reporte de víctimas ni daños materiales

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el temblor se localizó a unos 90 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, mientras que su foco se ha ubicado a una profundidad de 54 kilómetros.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.