• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos aseguran que Japón vive la cuarta ola de contagios, la cual incluye variantes más mortales del coronavirus.

Los expertos aseguran que Japón vive la cuarta ola de contagios, la cual incluye variantes más mortales del coronavirus. | Foto: Télam

Publicado 26 abril 2021



Blogs


En las últimas 24 horas se registraron 22 decesos, de acuerdo con cifras registradas por el Ministerio de Salud de Japón. 

El Ministerio de Salud de Japón informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos debido al coronavirus causante de la pandemia, por lo que la cifra de decesos se elevó a un total de 10.012 víctimas en medio de una cuarta ola de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de España insta a cesar el odio tras amenaza a ministra

Según los datos del Ministerio de Salud, se concluye que la tasa de mortalidad por la Covid-19 aumenta con la edad y es de 13,9 por ciento entre mayores de 80 años, seguido por el 5,2 por ciento entre los de 70 y el 1,5 por ciento en los de 60.

La cartera de Salud informa que fueron detectados en la última jornada 425 nuevos contagios, cifras que incrementan el número de contagiados a 571.670 personas; mientras variantes más contagiosas de la Covid-19 empeoran el panorama de la cuarta ola. 

En medio de esta situación prosigue la campaña de vacunación, la cual ha sido criticada por lenta., el proceso comenzó en los mayores de 65 años a principios de este mes, por lo que los especialistas advierten que es poco probable que conduzca a una baja inmediata en la curva de fallecimientos. 

Por su parte, el primer ministro Yoshihide Suga, declaró un tercer estado de emergencia desde el pasado domingo hasta el 11 de mayo en Tokio y las prefecturas de Osaka, Kioto e Hyogo, en el oeste de Japón, por lo que deberán estar cerrado los grandes centros comerciales, bares y teatros. 

No obstante, los expertos consideran que las restricciones, anunciadas el pasado viernes, podrían no ser efectivas, ya que las escuelas seguirán abiertas y no se restringirá el transporte público.  De igual forma, aseguran que la ola de contagios que vive el país incluye variantes más mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.