• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Comité Olímpico de Japón,Yoshiro Mori, dijo que decidirán en los próximos días si el relevo de la antorcha comenzará según lo programado el 26 de marzo.

El presidente del Comité Olímpico de Japón,Yoshiro Mori, dijo que decidirán en los próximos días si el relevo de la antorcha comenzará según lo programado el 26 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


La situación del nuevo coronavirus provocó que el equipo canadiense confirmará que no asiste a la cita en Tokio.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, está dispuesto a discutir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el anuncio realizado este domingo por el Comité Olímpico Internacional (COI).

LEA TAMBIÉN

Juegos Olímpicos Tokio 2020 amenazados por el Covid-19

El titular del Gobierno japonés aseguró en una sesión del Parlamento que, para dar prioridad al bienestar de los atletas, es inevitable abordar la decisión de cambiar las fechas.

Abe se refirió a la decisión del COI de darse un plazo de cuatro semanas para estudiar si puede o no mantener las fechas previstas para las olimpiadas de Tokio 2020. De no ser así, debe decidir cuándo podrían disputarse, a la vista del "empeoramiento" de la crisis sanitaria global causada por el virus.

"La decisión del COI concuerda con mi idea de que los Juegos Olímpicos se celebren de forma completa", ha asegurado Abe en su intervención.

Esta es la primera vez que el primer ministro de Japón reconoce abiertamente la posibilidad de un cambio de fechas para la cita deportiva, prevista en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos por los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo insistió en el mensaje de que la cancelación total de los Juegos de Tokio no está entre las opciones contempladas.

Abe aseguró que discutirá el camino a seguir con los líderes del Grupo de las Siete naciones más desarrolladas (G7) junto al COI, aunque ha admitido que la decisión final sobre qué sucederá con los Juegos corresponde a este último.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.