• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Meteorológica de Japón reseñó que el sismo sucedió a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro en la zona de Noto en el norte de Ishikawa.

La Agencia Meteorológica de Japón reseñó que el sismo sucedió a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro en la zona de Noto en el norte de Ishikawa. | Foto: @RapidQuakeAlert

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


El temblor llevó a la suspensión del servicio de trenes en  la región de la prefectura japonesa de Ishikawa.

Un sismo de magnitud 6.3 sacudió este viernes la prefectura japonesa de Ishikawa, en el oeste del país insular, sin que las autoridades emitieran una alerta de tsunami debido al temblor.

LEA TAMBIÉN:

Japón conmemora 12 aniversario de terremoto y tsunami

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo sucedió a las 14H42 (Hora local) a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro en la zona de Noto en el norte de Ishikawa.

El temblor llevó a la suspensión del servicio de trenes en esa zona de Japón, incluido el shinkansen (tren bala) de Hokuriku, que atraviesa el país y conecta con la capital, Tokio.

Tras el movimiento telúrico en la zona de Ishikawa, se reportaron otros seísmos de magnitud 4 en la ciudad de Nagaoka, en la prefectura de Niigata (costa oeste), y de magnitud 3 en Tohoku (norte).

Japón se ubica sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, por lo que sus infraestructuras están diseñadas para soportar temblores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.