• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abe dijo que su decisión intenta evitar que la política del país se vea afectada por un desmejoramiento de su salud.

Abe dijo que su decisión intenta evitar que la política del país se vea afectada por un desmejoramiento de su salud. | Foto: Japan Times

Publicado 28 agosto 2020


Blogs



Las especulaciones sobre la salud de Shinzo Abe se acrecentaron tras las recientes visitas del funcionario a un hospital de Tokio.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este viernes su dimisión por problemas de salud, según declaraciones del funcionario y reseñadas por la cadena nipona NHK.

LEA TAMBIÉN:

Tokio evalúa declarar nuevo estado de emergencia por Covid-19

"Mis condiciones de salud no son perfectas. Una salud pobre puede derivar en decisiones políticas erróneas (...). He decidido renunciar como primer ministro", afirmó Abe en una rueda de prensa.

Se desconoce cuándo se llevará a cabo renuncia de Abe, cuyo mandato como líder del partido gobernante, y consecuentemente como jefe del Gobierno, acababa en septiembre de 2021.

 
 

Las especulaciones sobre la salud de Shinzo Abe se habían acrecentado recientemente tras las recientes visitas del primer ministro a un hospital de la capital japonesa.

Abe visitó un hospital el 17 y el 24 este mes para revisiones médicas, pero sus portavoces insistieron en que no se trataban de complicaciones serias y dijeron que su salud era buena.

 
 

Además, tuvo que acortar su primera etapa en el poder en 2006-2007, en parte debido a una enfermedad inflamatoria intestinal crónica de la que decía que se había curado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.