• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro aseguró que los Juegos Olímpicos se realizarán en tiempo y forma en este 2021.

El primer ministro aseguró que los Juegos Olímpicos se realizarán en tiempo y forma en este 2021. | Foto: Twitter @JPN_PMO

Publicado 4 enero 2021



Blogs


El país tiene por objetivo iniciar la vacunación contra la Covid-19 a fines de febrero.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reveló este lunes que el Gobierno está planeando declarar otro estado de emergencia para Tokio y tres prefecturas circundantes  (Chiba, Kanagawa y Saitama) por el repunte de contagios por la Covid-19 en estas zonas.

LEA TAMBIÉN:

Bogotá impone confinamiento por aumento de casos de la Covid-19

En su primera rueda de prensa de 2021, Suga anunció que el país tiene por objetivo iniciar la vacunación contra la Covid-19 a fines de febrero y aseguró que los Juegos Olímpicos se realizarán en tiempo y forma este 2021.

"Consideraremos la declaración de un nuevo estado de emergencia", dijo Suga, quien también destacó la necesidad de "enviar un mensaje más fuerte" en vistas al preocupante aumento de contagios observado en la capital y alrededores.

Tokio registró el pasado jueves más de 1.300 infecciones, el nivel más alto hasta la fecha, el mismo día en que el país superó también los 4.000 contagios por primera vez.

Este lunes, la cifra diaria de contagios de la capital fue de 884, mientras que el número de pacientes graves ascendió a 108, la más alta hasta la fecha. 

Tokio suma más de 63.400 infecciones y acumula la mayor parte de los casos registrados en todo Japón, unos 245.200, con 3.632 fallecidos.

Suga, que instó a la población a que evite las salidas no indispensables, declaró que el gobierno se prepara para modificar la ley para poder sancionar a los establecimientos que no respeten las órdenes de disminuir sus horarios o cerrar temporalmente y prometió incentivos.

No obstante, reiteró el compromiso de Japón para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron aplazados hasta el verano de 2021 debido a la pandemia. Su celebración, dijo, será una "prueba de que la humanidad ha vencido al virus".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.