• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las temperaturas récords se sostuvieron durante fin de semana en Tokio.

Las temperaturas récords se sostuvieron durante fin de semana en Tokio. | Foto: RT

Publicado 6 julio 2022



Blogs


El pasado 30 de junio de 2022 en las prefecturas colindantes de Saitama y Chiba, la temperatura llegó ese día a los 39 y 36 grados, respectivamente.

La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres (FDMA, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que desde el 27 de junio al 3 de julio, la ola de calor que azota a Japón ha dejado al menos 27 fallecidos y 14.353 personas hospitalizadas.

LEA TAMBIÉN:

Australia en emergencia por lluvias torrenciales e inundaciones

El reporte por encima de las 10.000 personas afectadas se registra por primera vez en esta temporada, según la FDMA, que puntualiza que 6.343 personas desarrollaron síntomas de insolación aún cuando se encontraban en sus casas.

Asimismo, el ente japonés indicó que 741 personas fueron trasladadas al hospital después de mostrar similares síntomas mientras permanecían en otras instituciones y espacios públicos. “Además de la ola de calor inusual, algunas personas pueden haber tenido dificultades para adaptarse al fuerte aumento de la temperatura”, relató la Agencia.

Dicha instancia precisó que el número de hospitalizados se triplicó respecto a la semana anterior, y los datos arrojan que 8.179 fueron los pacientes trasladados en ambulancia de los cuales cerca del 57 por ciento, tenían 65 años o más.

Las temperaturas récords se sostuvieron durante fin de semana en Tokio, con un registro de 35 grados Celsius por nueve días consecutivos, mientras que en otras prefecturas han alcanzado los 40 grados.     

El pasado 30 de junio de 2022 en las prefecturas colindantes de Saitama y Chiba, la temperatura llegó ese día a los 39 y 36 grados, respectivamente. Con esta situación el Gobierno solicitó a los hogares y a las empresas a ahorrar durante tres meses la energía eléctrica para evitar una crisis ante la ola de calor sin precedentes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.