• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán las primeras preseas ecológicas en la historia del torneo.

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán las primeras preseas ecológicas en la historia del torneo. | Foto: RT

Publicado 24 julio 2019



Blogs


Estas medallas fueron diseñadas por el artista Junichi Kawanishi, ganador del concurso en el que participaron más de 400 personas.

Japón sorprende al mundo con la creación de las preseas a otorgar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se han reutilizado más de 6 millones de dispositivos electrónicos, donados por ciudadanos japoneses, de los cuales se obtuvieron los metales para su fabricación.

LEA TAMBIÉN:

Tokio 2020 presenta modelos de robots para los Juegos Olímpicos

Las nuevas medallas fabricadas a base de desechos de dispositivos electrónicos fueron presentadas este miércoles por el Comité Organizador los juegos, cuando resta un año para el inicio de la cita mundial.

Estas fueron diseñadas por el artista Junichi Kawanishi, ganador del concurso en el que participaron más de 400 personas. La imagen en el lado anverso del trofeo representa a la diosa griega de la victoria Niké, y en el reverso se puede ver el símbolo de los Juegos Olímpicos.

En el video institucional del Comité Organizador se explica que fueron "diseñado para asemejarse a unas piedras en bruto que han sido pulidas repetidamente y ahora brillan", por lo que las preseas aluden al viaje y el trabajo que realizan los atletas en su carrera al podio.

De acuerdo con los organizadores del evento, estas son las primeras medallas ecológicamente sostenibles en la historia de los Juegos Olímpicos, y bajo el mismo principio, se planean construir los podios con residuos de plástico reciclados del mar.

La cita olímpica de Tokio 2020 será la edición XXXII de este torneo y tendrá lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto del próximo año; sus mascotas ya fueron seleccionadas por los niños de las escuelas primarias de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.