• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos titulares de Relaciones Exteriores intercambiaron opiniones sobre cuestiones regionales y mundiales de interés mutuo.

Los dos titulares de Relaciones Exteriores intercambiaron opiniones sobre cuestiones regionales y mundiales de interés mutuo. | Foto: Twitter @DrSJaishankar

Publicado 7 octubre 2020


Blogs



La asociación entre los dos países servirá para superar los problemas que plantea la Covid-19, según sus cancilleres.

Promover la cooperación en áreas estratégicas de las tecnologías digitales fue uno de los puntos más importantes del acuerdo entre India y Japón tras el XIII diálogo estratégico celebrado en Tokio entre los ministros de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN

India indica que favorece la resolución pacífica de disputas

El canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, se reunió este miércoles en la capital japonesa con su homólogo Toshimitsu Motegi, para examinar los progresos realizados en la Alianza Estratégica Especial y Global de los dos países.

De acuerdo con informaciones del Ministerio indio de Asuntos Exteriores, las partes señalaron asuntos estratégicos como contar con sistemas de seguridad digital y cibernética más fuertes.

También señalaron la importancia de la cooperación en materia de creación de capacidades, investigación y desarrollo en las esferas de infraestructura de información crítica, tecnología 5G, internet de las cosas e inteligencia artificial.

En otros asuntos de la agenda, trataron la seguridad marítima, comercio e inversión, manufactura, conectividad e infraestructura, salud y bienestar, así como sobre la llamada iniciativa de la región de los océanos Índico y Pacífico, y las reformas de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.