• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según varias estimaciones, Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de la tragedia.

Según varias estimaciones, Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de la tragedia. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Familiares y allegados de las víctimas del terremoto y del tsunami de 2011 realizaron un minuto de silencio para rendirles homenaje.

Los japoneses realizarán este domingo un minuto de silencio para rendir honores a las víctimas del terremoto de magnitud 9.0 que ocurrió en Japón el 11 de marzo de 2011 y que desencadenó un tsunami.

Avisos de radio y televisión convocaron a los japoneses a sumarse al minuto de silencio que se realizó este domingo, con el fin de homenajear a más de 15 mil personas que perdieron la vida.

Según las estadísticas de fallecidos, la mayoría de las víctimas perdieron la vida por el tsunami y no por el terremoto. Foto: Reuters

El tsunami alcanzó olas de más de diez metros de altura que arrasó con la ciudad de Sendai, dejando a miles de fallecidos, desaparecidos y damnificados.

Al momento del suceso, el tsunami provocó alerta en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.

El terremoto de magnitud 9.0 del 2011 en Japón ha sido por ahora el mayor en 140 años y uno de los más fuertes, ocupando la posición número cinco en todo el mundo.

Estos dos fenómenos naturales, provocaron el accidente nuclear de Fukushima y que actualmente existen más de 73.000 personas desplazadas y 73.349 continúan alojadas en casas temporales.

>> 5 efectos sobre la salud tras el accidente nuclear en Fukushima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.