• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shinzo Abe gobernó Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020, cuando dimitió por problemas de salud.

Shinzo Abe gobernó Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020, cuando dimitió por problemas de salud. | Foto: AP

Publicado 8 julio 2022



Blogs


El Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía el exgobernante, y el hospital en el que Abe fue internado confirmaron la noticia del deceso.

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, falleció este viernes a la edad de 67 años en el hospital a consecuencia de la grave herida de bala que recibió cuando ofrecía un discurso en un acto de campaña electoral celebrado en la ciudad de Nara, en el oeste del país, confirmó el Partido Liberal Democrático (PLD), del que era miembro.

LEA TAMBIÉN:

Ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sufre atentado

Abe, quien gobernó el país asiático de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020, recibió un impacto de bala en el lado derecho del cuello y de inmediato presentó una hemorragia interna en el pecho, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Medios locales informaron que asistentes al acto electoral detuvieron en la escena a una persona identificada como Tetsuya Yamagami, de 41 años, como presunto autor del mortal ataque. Se indicó que Yamagami, en la década del 2000, realizó el servicio en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años.

Las fuentes indicaron que, de acuerdo con la Policía, Yamagami estaba insatisfecho con Abe y quería asesinarlo.

Tras el ataque, Shinzo Abe fue fue internado en el hospital de la Universidad Médica de la ciudad de Nara, a donde llegó con un paro cardiorrespiratorio, según los informes de los medios. El centro médico confirmó el deceso del exgobernante.

Abe llegó al hospital a las 12:20 horas. "Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. (Los médicos) intentaron reanimarlo. Sin embargo, desgraciadamente, falleció a las 17:03" (08:03 GMT)",  comunicó Hidetada Fukushima, responsable de Urgencias en el hospital de la universidad médica de Nara.

Este domingo 10 de julio los ciudadanos japoneses acudirán a las urnas para renovar la Cámara Alta legislativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.