• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magnate republicano, Donald Trump, elevó un 25 por ciento la tarifa de las importaciones de acero y 10 por ciento la de aluminio.

El magnate republicano, Donald Trump, elevó un 25 por ciento la tarifa de las importaciones de acero y 10 por ciento la de aluminio. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


"Lamentamos la decisión del presidente de EE.UU. de restringir las importaciones de acero y aluminio mediante el aumento de aranceles para todos los países", dijeron desde el Ministerio de Exteriores japonés. 

Japón lamentó este viernes que Estados Unidos impusiera aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. 

"Lamentamos la decisión del presidente de EE.UU. de restringir las importaciones de acero y aluminio mediante el aumento de aranceles para todos los países, salvo Canadá y México", dijeron desde la institución.

Presidente Donald Trump ofrece discurso antes de firmar proclama sobre tarifas de acero y aluminio. Fuente: EFE.

El organismo enfatizó que las medidas afectarán las relaciones entre la nación asiática y el país norteamericano, a su vez resaltó la alianza entre ambos.

"Buscaremos actuar de modo correspondiente, primero analizaremos su influencia en las empresas japonesas y su conformidad con los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", según el documento. 

>> China llama a la cooperación ante proteccionismo de EE.UU.

El 8 de marzo el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden para implementar un arancel de 25 por ciento para el acero y un 10 por ciento para las importaciones de aluminio con el fin de "salvar" la industria siderúrgica.

El ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, también lamentó la decisión de Trump y declaró que negociará la exclusión de Japón de la lista de los países a los que se aplicarán los aranceles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.