• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Había dos tripulantes y 24 pasajeros, incluidos dos niños, en el barco turístico cuando tuvo problemas el sábado por la tarde cerca de la punta de la península de Shiretoko.

Había dos tripulantes y 24 pasajeros, incluidos dos niños, en el barco turístico cuando tuvo problemas el sábado por la tarde cerca de la punta de la península de Shiretoko. | Foto: Kyodo

Publicado 24 abril 2022



Blogs


El Ministerio de Transporte ha iniciado una investigación sobre el operador del barco, que tuvo dos accidentes el año pasado.

Personal de la Guardia Costera y las Fuerzas de Autodefensa de Japón encontraron los cuerpos de 10 personas que viajaban en un barco turístico con 26 pasajeros y tripulantes a bordo, que desapareció en aguas de la isla de Hokkaido, reportaron este domingo las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Barco turístico con 26 pasajeros se hunde en el norte de Japón

Nueve de las 10 personas fueron encontradas en el agua o en rocas cercanas a unos 10 kilómetros de donde el bote emitió su primera llamada de rescate ayer sábado. Las autoridades continúan buscando a las 16 personas restantes y el bote.

Las víctimas son siete hombres y tres mujeres. Los oficiales de la Guardia Costera están tratando de identificarlos. Según las autoridades, cinco de los 10 cuerpos rescatados en la mañana fueron encontrados con chalecos salvavidas.

Embarcaciones pesqueras y turísticas de la zona se sumaron a la búsqueda por la mañana de este domingo, pero algunas horas después regresaron al puerto a causa del mal tiempo.

El incidente ocurrió mientras el Kazu I estaba en aguas de Kashuni Falls, un sitio pintoresco popular cerca de la punta de la península de Shiretoko, a unos 27 kilómetros al noreste del puerto de origen del barco.

La temperatura del agua en el área ha estado entre dos y cuatro grados centígrados en los últimos días, y se observaron olas altas y fuertes vientos según la cooperativa pesquera local. 

La península en el noreste de Hokkaido es conocida como un destino popular para observar hielo a la deriva y fue designada como Patrimonio Natural Mundial en 2005. Es un hábitat para muchas especies raras de animales y plantas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.