• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamaica marcha decimosexta en en el medallero del evento deportivo, con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Jamaica marcha decimosexta en en el medallero del evento deportivo, con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


El atleta Fedrick Dacres rompió el récord de la marca continental fijada por el cubano Luis Mariano Delís en los 67.32 metros, durante los juegos de Caracas 1983.

Fedrick Dacres ganó este martes la primera medalla de oro de la delegación de Jamaica en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al coronarse campeón e imponer un récord en el lanzamiento del disco.

LEA TAMBIÉN:

20 países han ganado medallas en lo que va de los Panamericanos

El también titular hace cuatro años en Toronto cumplió con los pronósticos al enviar el implemento hasta los 67 metros y 68 centímetros en su segundo intento, rompiendo la marca continental, fijada por el cubano Luis Mariano Delís en los 67.32 metros, en Caracas 1983.

Dacres, líder del ranking de la temporada con un lanzamiento de 70.78, superó los 65 metros en sus cuatros envíos válidos, en tanto, su compatriota Jamie Smikle llegó a los 65.02 con su antepenúltimo disparo, ganando la presea de plata .

dacres
Dacres, líder del ranking de la temporada con un lanzamiento de 70.78, superó los 65 metros en sus cuatros envíos válidos. | Foto: EFE.

Finalmente, el estadounidense Reginald Jagers (64.48) mereció el bronce por delante del cubano Jorge Yadian Fernández (64.24), en la primera prueba de campo y pista de Lima 2019.

Jamaica marcha decimosexta en en el medallero del evento deportivo, con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. 

Asimismo, podrían sumar su próxima corona panamericana este miércoles cuando se discuta el podio de los 100 metros planos femenino, tras vencer en la semifinal la campeona olímpica jamaicana Elaine Thompson, quien cuenta con la mejor marca mundial de la temporada (10.73).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.