• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras esta tragedia forestal, el Grupo de los Siete (G-7) ofreció 20 millones de dólares para paliar los embates de las llamas en esta zona selvática.

Tras esta tragedia forestal, el Grupo de los Siete (G-7) ofreció 20 millones de dólares para paliar los embates de las llamas en esta zona selvática. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Organizaciones no Gubernamentales, juristas y defensores del medio ambiente solicitan que se investiguen los detonantes de los últimos incendios en la Amazonía. 

La Organización no Gubernamental (ONG), Instituto Ángeles de Libertad, presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un documento en el que solicita se inicie un proceso de investigación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus implicaciones en la emergencia forestal presentada en la selva amazónica.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil ordena a sus embajadores en la UE suspender vacaciones

La ONG responsabilizó de manera categórica a Bolsonaro por los incendios en la Amazonía, ya que según detalló estos se generaron por los proyectos que ha venido implementando el presidente brasileño con el apoyo de su tolda política.

Los incendios "son un reflejo de los proyectos de Bolsonaro y su grupo político que solo se realizan mediante el genocidio de poblaciones locales, indígenas inclusive”, denunció la ONG en su misiva.

Por otra parte, Ángeles de Libertad condenó el genocidio cultural que se perpetra contra la población indígena brasileña, acto que calificó de crímenes de lesa humanidad contra estos descendientes aborígenes.

De acuerdo con la misiva del Instituto brasileño, el primer mandatario de Brasil debe ser juzgado por las políticas de exterminio y desaparición forzada en toda esta zona de la Amazonía.

El presidente Bolsonaro ha alegado que estos incendios se generan anualmente en esta zona, lo que calificó como normal y rutinario; comentarios que alzaron las críticas de la comunidad internacional ante la prolongada inacción del dignatario brasileño.

En este sentido, la ONG puntualizó que "los problemas de deforestación y quema en el Amazonas son de larga data, pero el empeoramiento de esta situación en 2019 es un resultado directo del comportamiento del Gobierno de Jair Bolsonaro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.