• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Cepeda ha logrado sentar en el banquillo de los acusados a Álvaro Uribe, en un inédito proceso judicial.

Iván Cepeda ha logrado sentar en el banquillo de los acusados a Álvaro Uribe, en un inédito proceso judicial. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


La pretensión es que la Corte Suprema aparte al fiscal general del proceso contra el exsenador Álvaro Uribe, dijo Cepeda

El senador colombiano, en la oposición, Iván Cepeda presentó este miércoles una recusación contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, de manera que sea apartado del caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien es acusado de manipulación de testigos y fraude procesal.

LEA TAMBIÉN: 

Iván Cepeda afirma que caso de Uribe trasciende lo político

El anuncio lo hizo el propio Cepeda en una publicación en Twitter, cuando dijo "pedí que elijan un fiscal dispuesto por la propia Corte Suprema de Justicia y no por el presidente Iván Duque, quien está también impedido".

El senador del Polo Democrático, quien es considerado como víctima en la investigación contra Uribe, responde a la decisión del máximo tribunal de pasar a la Fiscalía el proceso penal contra el exmandatario al perder la competencia en el caso cuando este renunció como senador.

Con la diligencia presentada, Cepeda pidió a los magistrados de la Corte Suprema que nombren un fiscal ad hoc, debido a que los funcionarios del ente investigador, "no sería garantía de imparcialidad en el proceso" contra Uribe.

Entretanto, la Corte Suprema notificó que la investigación carece de nexos con la actividad de Uribe como congresista, por lo cual son delitos comunes, relacionados con la manipulación de testigos y fraude procesal, por lo cual Uribe está en arresto domiciliario desde hace un mes. 

Los testigos aludidos habrían sido sobornados para acusar a opositores y encubrirían la participación de Uribe en la creación y accionar de grupos paramilitares, vínculos de los cuales el Departamento de Defensa de Estados Unidos dice tener información, al menos desde 2004.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.