• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cepeda se refirió a la lista de incumplimientos relacionados con las objeciones a la ley estatutaria y con el punto cuarto, el del plan nacional de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Cepeda se refirió a la lista de incumplimientos relacionados con las objeciones a la ley estatutaria y con el punto cuarto, el del plan nacional de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito. | Foto: Twitter: @WRadioColombia

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Durante el debate de control político en el Congreso, el senador Iván Cepeda expuso diez motivos para la salida del funcionario.

El congresista colombiano Iván Cepeda exigió, este martes, la renuncia del alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, por incumplir sus deberes al no promover una política de implementación de los acuerdos de paz.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a excombatiente de las FARC-EP en el Cauca, Colombia

Expresó además que "si el Gobierno considera que el doctor Ceballos está cumpliendo de manera adecuada su responsabilidad, entonces que simplemente elimine la oficina del Alto Comisionado para la Paz, y cree un cargo de alto promotor para el conflicto armado".

El senador manifestó que “desde que se posesionó Ceballos, el Gobierno no ha presentado una sola norma significativa, bien sea un proyecto de ley o acto legislativo, para implementar el acuerdo. El Gobierno de Duque ha permitido que el Centro Democrático intente cambiar la Ley de Víctimas, ha dilatado su prórroga y ha tratado de cambiar la ley de restitución de tierras”.

/>

Agregó que el comisionado Miguel Ceballos se ha opuesto a medidas fundamentales de la implementación del acuerdo de paz, como crear las 16 curules destinadas a las víctimas de los territorios que han sufrido el conflicto armado.

Asimismo, precisó que no ha desarrollado ninguna acción significativa para implementar el primer punto del acuerdo, la Reforma Rural Integral. Un grave incumplimiento, puesto que no se ha  entregado una sola hectárea de las tres millones que están previstas para campesinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.