• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente se produjo en un sumergible destinado a la investigación del fondo marino.

El accidente se produjo en un sumergible destinado a la investigación del fondo marino. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Más de una decena de marineros murieron asfixiados por el humo resultante de la “combustión de productos tóxicos" en aguas rusas. 

Un total de 14 marineros rusos fallecieron este lunes 1 de julio tras un incendio ocurrido en un buque de investigación científica ubicado en aguas territoriales de Rusia, informaron este martes autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento ruso aprueba ley de suspensión de Tratado INF

De acuerdo con declaraciones del Ministerio de Defensa ruso, el incendio se originó cuando los marineros se estaban realizando mediciones biométricas (el estudio del relieve de la parte submarina del océano). 

Los marineros fallecieron asfixiados por el humo resultante de la “combustión de productos tóxicos”, indicó la dependencia.

Autoridades señalaron que el sumergible diseñado para estudiar el fondo de los océanos para la Armada rusa, se encuentra en la base naval de Severomorsk, en el noroeste de Rusia.

Indicaron que las causas de lo ocurrido se están investigando, y que el fuego se pudo controlar gracias a la intervención oportuna de la tripulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.