• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia ya inmunizó al 76,86 por ciento de su población mayor de 12 años

Italia ya inmunizó al 76,86 por ciento de su población mayor de 12 años | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2021



Blogs


El pase sanitario solo se ha otorgado con la ciudadanía vacunada en el exterior con los fármacos contra la Covid-19 Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Johnson & Johnson.

El Gobierno de Italia prevé extender el denominado "pase verde" de la Covid-19 a las personas que se hayan vacunado en otro país con fármacos aún no aprobados por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), como Sputnik o Sinopharm.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen en Italia a Carles Puigdemont, expresidente catalán

El subsecretario del Ministerio de Salud Andrea Costa informó que próximamente se establecerá una resolución "que crea las condiciones para reconocer el pase verde a los ciudadanos italianos que hayan sido vacunados en el extranjero con inmunizadores no autorizados por la EMA".

El pase sanitario solo se ha otorgado a la ciudadanía vacunada en el exterior con los fármacos contra la Covid-19 Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Johnson & Johnson, aunque con excepción de la Pfizer y la Moderna no son de las que poseen el porcentaje mayor de efectividad a nivel mundial.

Italia ya inmunizó al 76,86 por ciento de su población mayor de 12 años con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, según presentó el Ministerio de Salud. Estas son las únicas permitidas para acceder al país con el pase verde.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, manifestó este jueves que para asegurar la económica es imprescindible impedir el aumento del contagio con la Covid-19, enfatizando más en este tópico que en la seguridad ciudadana.

Tras señalar que la variante delta del Sar Cov-2 obliga a alcanzar tasas de vacunación con mayor porcentaje que se están logrando Mario Draghi  indicó que por esta razón se estableció con mayor exigencia, el uso del certificado verde' de inmunización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.