• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estiman que en la madrugada de este lunes publiquen los primeros resultados oficiales.

Estiman que en la madrugada de este lunes publiquen los primeros resultados oficiales. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Los italianos eligieron a 630 legisladores para la Cámara de Diputados y a 315 para el Senado, quienes nombrarán al nuevo Gobierno.

Tras el cierre de los colegios electorales en Italia, los primeros resultados a boca de urna publicados por encuestadoras indican que el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) lidera los comicios legislativos celebrados este domingo, con más del 30 por ciento de los votos.

El corresponsal de teleSUR, Sergio Rodrigo, informó que los porcentajes favorecían al M5S, partido que se presentó en los comicios sin formar alianza. Hasta el momento, el respaldo obtenido no cumple con el 40 por ciento establecido en la normativa electoral italiana.

Asimismo, en segundo lugar estaría el actual gobernante Partido Democrático (PD), seguido por Forza Italia (FI), agrupación liderada por el exministro Silvio Berlusconi.

Los italianos participaron en los comicios para elegir a 630 legisladores a la Cámara de Diputados y a 315 al Senado, quienes serán los encargados de nombrar al nuevo Gobierno.

Por otro lado, Rodrigo también indicó que, según las encuestas, la coalición de centro-derecha integrada por FI, Liga Norte y Hermanos de Italia lograron entre el 33 y 36 por ciento, menos de lo requerido.

Estiman que las primeras proyecciones sean dadas en la madrugada del lunes y a las 03H00 (hora local) se presenten los primeros resultados oficiales.

>> ¿Cuál es el panorama electoral en Italia para este domingo?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.