• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente refiere que los pacientes tienen en promedio 69 años, y en el 75 por ciento de los casos fueron vacunados hace más de seis meses.

El ente refiere que los pacientes tienen en promedio 69 años, y en el 75 por ciento de los casos fueron vacunados hace más de seis meses. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


 En la semana del 7 al 13 de marzo se incrementó en 7.9 por ciento la cifra de hospitalizaciones por la Covid-19.

Autoridades de Salud de Italia reportaron este miércoles un ligero aumento en las hospitalizaciones por la Covid-19 e insuficiencia respiratoria o neumonía.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a miles de migrantes en costas italianas

En la semana del 7 al 13 de marzo se incrementó en 7.9 por ciento la cifra de hospitalizaciones por la Covid_19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Según la Federación Nacional de Instalaciones Sanitarias (Fiaso), aumentaron 4.2 por ciento los ingresos con Covid-19 de pacientes con otras enfermedades de base.

El ente refiere que los pacientes tienen en promedio una edad de 69 años y en el 75 por ciento de los casos fueron vacunados hace más de seis meses.

El informe también acotó que solo se encuentran casos hospitalizados por la Covid-19, los pacientes que acudieron a las instalaciones sanitarias por complicaciones, y no por algún otro padecimiento.

El estudio mostró que en las últimas semanas se evidenció variaciones tanto en el número de casos como de ingresos, pero de forma general se observa un mayor control de la enfermedad.

La Fundación Gimbe, refirió que en la semana del 3 al 9 de este mes en curso los contagios por la Covid-19 descendieron en Italia 10.1 por ciento, con un reporte de 23.963 casos, cifra inferior a los 26.658 de la semana la anterior, mientras las muertes bajaron de 228 a 216, para una disminución de 5.3 por ciento.

Las hospitalizaciones en salas generales disminuyeron un 10.2 por ciento, a la vez que en cuidados intensivos la disminución fue de 24.1 puntos porcentuales con solo 104 pacientes, 33 menos que en los siete días previos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.