• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras restricciones se levantal gradualmente el 18 de mayo y el 1 de junio, anunció el Gobierno.

Otras restricciones se levantal gradualmente el 18 de mayo y el 1 de junio, anunció el Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


El país europeo alcanza las cifras más alentadoras desde el pasado mes de marzo, antes de permitir reuniones sociales con un máximo de diez personas, así como la apertura de bares y restaurantes.

Italia alcanzó este domingo las menores cifras de positivos y fallecidos en más de un mes, según dio a conocer autoridades de Protección Civil de ese país.

LEA TAMBIÉN

Primera fase del coronavirus en Italia registra 28.236 decesos

Con 174 fallecidos el país llega a una baja que no se reportaba desde el 9 de marzo, justo al inicio del confinamiento en el país. Asimismo en las últimas 24 horas se reportaron 1.389 positivos para sumar un total de 210.717 casos confirmados. Esta cifra es la menor diaria desde el 10 de marzo, cuando se dio cuenta de 977 enfermos.

Mientras esto sucede, el país espera el próximo lunes para iniciar la suspensión parcial de las restricciones, donde se abrirán parques infantiles y se permitirá reuniones sociales.

Sometidos desde el 9 de marzo a un estricto confinamiento, los italianos, que han sido duramente golpeados por la epidemia con cerca de 29.000 decesos, en particular en Lombardía, se preparan para un levantamiento gradual de las medidas a partir del lunes.

El comisionado especial italiano para la emergencia, Domenico Arcuri, pidió a los connacionales que "no bajen la guardia. La fase II empieza. Debemos ser conscientes de que esto será el inicio de un desafío todavía mayor".

Asimismo, recordó que la "libertad relativa" que van a conseguir los italianos se puede frustrar en caso de un aumento de contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.