• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres y personas entre los 50 años de edad, son los mas afectados por el desempleo en el país.

Mujeres y personas entre los 50 años de edad, son los mas afectados por el desempleo en el país. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


La tasa de desempleo aumentó el 8,8 por ciento en comparación con el pasado mes de mayo, según datos del Istat.

En Italia al menos 46 mil personas perdieron sus empleos tan solo durante el mes de junio y más 500.000 durante el segundo trimestre del año, según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística del país (Istat), publicado este jueves en su portal web.

LEA TAMBIÉN:

Informe revela ascenso de desempleo en la Unión Europea a 7,1%

El informe, indica que en relación con los datos registrados durante el mes de mayo, “la disminución del empleo y el crecimiento en el número de personas que buscan trabajo continúa en junio”.

Los datos publicados en torno a la situación de desempleo, significan un aumento del 8,8 por ciento en comparación con el pasado mes de mayo.

A la par, el Istat informa que la tasa de desempleo entre jóvenes también sufrió un aumentó del 27,6 por ciento.

Entre la población más afectada por la disminución de trabajo en el país, se encuentran las mujeres y las personas que rodean los 50 años de edad.

Italia registra en general, según los datos del Istat, una tasa de inactividad del 36,8 por ciento, acrecentada por la actual crisis sanitaria motivo del brote de la Covid-19.

Actualmente, Italia suma un total de 247.158 casos del nuevo coronavirus, y 35.132 personas fallecidas por la enfermedad desde la llegada de la pandemia al país, el pasado mes de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.