• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios de los alimentos, del hogar y del cuidado personal exponen una nueva disminución en términos de tendencia.

Los precios de los alimentos, del hogar y del cuidado personal exponen una nueva disminución en términos de tendencia. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


La inflación subyacente, excluyendo energía y alimentos frescos, se mantiene estable en +6,3 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística (Istat) informó este martes que la inflación en Italia se alzó con el 0,5 por ciento en el mes de abril, y un 8,3 por ciento sobre la base interanual, lo que significa un aumento frente al 7,6 por ciento de marzo, según datos preliminares.

LEA TAMBIÉN:

Italia reporta disminución de casos de Covid-19 en una semana

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Istat destacó que “en abril, los precios de los productos alimenticios, del hogar y de cuidado personal subieron de +12,6 por ciento a +12,1 por ciento anual”.

Por su parte, el informe oficial destaca que la aceleración de la tasa de inflación se debe al incremento de los precios de los bienes energéticos no regulados del +18,9 por ciento al +26,7 por ciento.

"La inflación subyacente, excluyendo energía y alimentos frescos, se mantiene estable en +6,3 por ciento, al igual que excluyendo solo energía (en +6,4 por ciento registrado en marzo)", subrayó el Istat.

De esta forma, el instituto precisó que los precios de los alimentos, del hogar y del cuidado personal exponen una nueva disminución en términos de tendencia del +12,6 por ciento al +12,1 por ciento, mientras que los de compra de productos de alta frecuencia acrecientan su crecimiento del +7,6 por ciento al +12,1 por ciento.

"El aumento cíclico del índice general se debe principalmente al aumento de los precios de los servicios relacionados con el transporte y la energía no regulada (ambos al +2,4 por ciento), alimentos elaborados (+1,1 por ciento), servicios recreativos, culturales y de cuidado personal (+0,9 por ciento) y bienes no duraderos (+0,6 por ciento)", indica el ente.

Asimismo, el informe preliminar refiere que la inflación adquirida para 2023 es igual a +5,4 por ciento para el índice general y +4,6 por ciento para el componente subyacente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.