• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La evolución de exportaciones agrícolas en Italia requiere fomentar lazos  entre el sur y el norte del país, así como el resto del mundo.

La evolución de exportaciones agrícolas en Italia requiere fomentar lazos entre el sur y el norte del país, así como el resto del mundo. | Foto: Coldiretti

Publicado 18 enero 2022



Blogs


El desarrollo de la industria agroalimentaria en el país depende principalmente de resolver los retrasos estructurales a nivel nacional.

La principal organización de empresarios agrícolas en Italia y en general Europa, Coldiretti, informó este martes que la nación italiana durante el pasado 2021, registró un salto del 11 por ciento en las exportaciones  de la industria agroalimentaria, lo cual representa cerca de 52.000 millones de euros (58.760 millones de dólares).

LEA TAMBIÉN:

Italia reporta 360 decesos por Covid-19, segundo día de alza

De acuerdo con Coldiretti, las cifras obtenidas en la exportación alimentaria marcan un hito histórico en las exportaciones italianas, y evidencian la recuperación del país europeo tras la llegada de la Covid-19 en la región.

Cabe destacar que el organismo agrícola precisó que la pandemia generó transformaciones en la alimentación de la población, inclinándose en su mayoría a productos de alimentación saludable como los pertenecientes a la dieta mediterránea.

En este sentido, los productos más comercializados fueron el vino, en especial los espumosos con un incremento del 29 por ciento de su valor a nivel internacional; asimismo en cuanto a los productos agrícolas, figuran las manzanas, peras, cerezas, uvas de mesa y avellanas.

"Para apoyar la tendencia de crecimiento de la comida y el vino Made in Italy, ahora es necesario actuar sobre los retrasos estructurales de Italia y desbloquear todas las infraestructuras que mejorarían las conexiones entre el sur y el norte del país”, indicó el presidente de Coldiretti, Ettore Prandini.

Como principales clientes de Italia, figuran en primera posición Alemania, seguido de Estados Unidos y Francia; además sobresale el crecimiento de otros mercados internacionales como en Rusia, con un alza del 15 por ciento, y China, con el 31 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.