• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva variante del coronavirus, ómicron, se detectó por primera vez en Italia el pasado 27 de noviembre.

La nueva variante del coronavirus, ómicron, se detectó por primera vez en Italia el pasado 27 de noviembre. | Foto: PL

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades italianas han resaltado la importancia del uso de las mascarillas para la prevención de contagios.

Las autoridades regionales italianas informaron este jueves sobre la implementación nuevamente del uso obligatorio del tapabocas o mascarilla en ciertos lugares, con el fin de contener el aumento de contagios por la Covid-19-

LEA TAMBIÉN:

Italia prorroga uso de pasaporte sanitario hasta enero de 2022

En el caso de Roma (capital) el alcalde Roberto Gualtieri firmó una ordenanza que establece que, desde el próximo sábado hasta el 31 de diciembre, será obligatorio usar la mascarilla en el centro de la ciudad, incluyendo en los exteriores.

Tras varios meses libres de esta restricción, el Ayuntamiento indicó en un comunicado que los tapabocas deberán utilizarse en las áreas dispuestas por la Policía y sujetas a medidas de cuota, además de las calles comerciales con gran concentración de personas.

El ente destacó que, para las autoridades de Roma, la mascarilla es "una herramienta fundamental para la prevención de contagios". 

Además, los menores en el rango etario mayores de seis años, personas con discapacidad, así como los que se encuentran en áreas deportivas, quedan excepto de la medida sanitaria.

De igual forma, las autoridades de las ciudades de Milán, Bérgamo y Bolonia (norte) anunciaron medidas similares para evitar que sigan aumentando los casos positivos por el coronavirus.


 

A su vez, el alcalde de Turín, Stefano lo Russo, indicó que los ciudadanos deberán usar las mascarillas durante el día en algunas partes del centro de la localidad.

En los últimos 14 días, la tasa de pacientes confirmados con Covid-19 alcanza la cifra de 270.065 por cada 100.000 habitantes, con 133.931 fallecidos.

La nueva variante del coronavirus, ómicron, se detectó por primera vez en Italia el pasado 27 de noviembre, en la región suroeste de Campania, identificada en un pasajero proveniente de Mozambique, quien contagió a su mujer y sus dos hijos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.