• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades italianas indicaron que 10.950 personas se han recuperado completamente, mientras 26.029 contagiados continúan hospitalizados.

Las autoridades italianas indicaron que 10.950 personas se han recuperado completamente, mientras 26.029 contagiados continúan hospitalizados. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Con estas nuevas cifras el número de víctimas mortales se elevó a 9.134 personas, la más alta desde el pasado 21 de marzo, fecha en la que fallecieron 793 pacientes.

La Agencia de Protección Civil informó este viernes que Italia registró un nuevo récord de muertos por el nuevo coronavirus en 24 horas, con 969 muertes, la cifra más alta de fallecimientos diarios reportados desde que se detectó el primer caso en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Italia agradece ayuda de Rusia en la lucha contra el Covid-19

Con estos datos, el número de víctimas mortales se elevó a 9.134 personas, la más alta desde el pasado 21 de marzo, fecha en la que fallecieron 793 pacientes.

Además, 10.950 personas se han recuperado completamente de la enfermedad, mientras 26.029 contagiados continúan hospitalizados, 3.732 permanecen en cuidados intensivos y 36.653 están en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con las autoridades, la cifra total de casos ha llegado a 86.498 personas, siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad en Italia, Silvio Brusaferro, ha señalado que, pese al aumento de la cifra de contagios durante algunos días, lo hace a un ritmo más lento que la semana anterior y relativamente estable. 

Mientras la mayor parte de los contagios se han registrado en el norte de Italia, particularmente en Lombardía, la circulación del virus todavía se ve limitada en el sur, lo que representa un foco de atención para el Gobierno con el fin de evitar que se conviertan en zonas rojas.

Datos publicados por el Instituto Superior de Sanidad revelan que en todo el país hay 6.205 sanitarios infectados, lo que representa el 9 por ciento del total de casos registrados en el país, donde han fallecido 46 profesionales de la salud contagiados por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.