• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno italiano decidió reactivar las competencias de la Serie A de fútbol el próximo mes de junio, sin asistencia del público en los estadios.

El Gobierno italiano decidió reactivar las competencias de la Serie A de fútbol el próximo mes de junio, sin asistencia del público en los estadios. | Foto: AFP

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


El 13 de junio se disputará la semifinal de la Copa Italia y la Serie A se reanuda el próximo 20 de junio.

El ministro de Políticas de Juventud y Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, informó este viernes la reanudación de la Serie A para el próximo 20 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Fútbol de Paraguay reanudará sus actividades el 17 de julio

La seria A de la liga de fútbol italiana fue suspendida el pasado 9 de marzo como medida de prevención sanitaria tras el brote de la pandemia del coronavirus.

Spadafora señaló que la decisión se tomó después de llegar a acuerdos en materia de bioseguridad con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (Figc), Gabriele Gravina, y el representante de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

"Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol" afirmó Spadafora.

El Ministro de Deporte aseguró que es posible el desarrollo de los partidos de las semifinales de la Copa Italia a partir del próximo 13 de junio, sin asistencia del público en los estadios.

"Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro, Giuseppe Conte, y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia" aseveró Spadafora.

No obstante, antes de la interrupción de las las semifinales de la Copa Italia por la Covid-19, se disputaron los partidos de ida entre Milán y la Juventus (1-1) e Inter de Milán y el Nápoles (1-0).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.