• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Han sido reportados 28.000 arribos a las costas italianas durante el transcurso de los primeros tres meses del 2023.

Han sido reportados 28.000 arribos a las costas italianas durante el transcurso de los primeros tres meses del 2023. | Foto: Picture Alliance

Publicado 10 abril 2023



Blogs


Casi 2.000 migrantes permanecen en las instalaciones que solo cuenta con una capacidad para 400 personas.

Autoridades italianas comunicaron este lunes que alrededor de 1.000 migrantes indocumentados arribaron durante las últimas 24 horas a la isla de Lampedusa mientras precisaron que continúan llegando nuevas embarcaciones.

LEA TAMBIÉN:

Unos 1.200 migrantes llegan en apenas un día a Lampedusa, Italia

De acuerdo con los guardacostas italianos, 26 embarcaciones han sido atendidas, entretanto, informaron que casi 2.000 migrantes permanecen en las instalaciones que solo cuenta con una capacidad para 400 personas.

A partir de ello, las fuerzas correspondientes trabajan en el traslado de los migrantes hacia Sicilia. Por su parte, diversas organizaciones especializadas en migración aseguran que permanecen más embarcaciones inseguras en el mar.

En este sentido, la ONG Sea Watch comunicó que “este año, la Semana Santa no volverá a ser tranquila en el Mediterráneo. Solo ayer encontramos 19 embarcaciones en peligro con nuestros aviones de reconocimiento en el Mediterráneo, muchas de las cuales probablemente siguen ahí”.

A su vez, la red de activistas Alarm Phone alertó que una embarcación pesquera con 400 migrantes navega a la deriva en las inmediaciones del litoral de Marta luego de haber sido ignorada por un buque comercial.

Según medios nacionales, las favorables condiciones meteorológicas de los últimos días han impulsado a nueva oleada migratoria, procedente en su gran mayoría de Túnez.

Fuentes oficiales indicaron que han sido reportados 28.000 arribos a las costas italianas durante el transcurso de los primeros tres meses del presente año mientras se pronostican más de 400.000 desembarcos para finales del 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.