• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia vivió en febrero una crisis política delicada en plena pandemia y con la peor recesión de su historia reciente.

Italia vivió en febrero una crisis política delicada en plena pandemia y con la peor recesión de su historia reciente. | Foto: Twitter @elmostrador

Publicado 13 febrero 2021



Blogs


El expresidente del Banco Central Europeo confirmó en sus cargos a seis titulares del anterior Gobierno.

El economista Mario Draghi juró este sábado como nuevo primer ministro de Italia ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, quien le encargó formar Gobierno debido a la crisis desatada tras la dimisión de Giuseppe Conte el pasado 26 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Revelan alta aprobación de Draghi como primer ministro italiano


El expresidente de la Banca de Italia y del Banco Central Europeo confirmó en sus cargos a seis titulares del anterior Gobierno dirigido por el primer ministro dimitente, entre ellos el canciller, Luigi Di Maio,  líder del Movimiento 5 Estrellas.

También los titulares de Interior y Defensa, Luciana Lamorgese y Lorenzo Güerini, respectivamente, fueron ratificados asi como  Giancarlo Giorgetti, dirigente del ultraderechista Liga de Matteo Salvini, como ministro de Industria.

Igualmente confirmó al ministro de Salud precedente, Roberto Speranza, de la izquierdista Leu, un reconocimiento a su labor al frente de la pandemia.

Darío Franceschini, Cultura; Roberto D'Incá, Relaciones con el Parlamento (sin cartera), son los otros ministro que repiten en el Gabinete de 23 miembros, nueve de ellos sin portafolio.

Los elegidos representan a las principales fuerzas políticas en el legislativo, excepto la derechista Hermanos de Italia la cual declinó la invitación a formar parte de la nueva mayoría en parlamentaria al insistir en la necesidad de una convocatoria anticipada a las urnas.

"Juro ser leal a la República y observar lealmente la Constitución y las leyes y ejercer mis funciones en el interés exclusivo de la Nación", proclamó Draghi en el Palacio del Quirinal ante el presidente de Italia, Sergio Matarella. 

Una de las primeras reacciones ha sido la del senador y exprimer ministro italiano, Matteo Renzi. "Hoy jura el nuevo Gobierno y termina una larga crisis de gobierno. Seamos realistas: es un gran paso adelante. Hoy es un día verdaderamente hermoso para toda ...

Draghi recibió el mandato para formar un nuevo Ejecutivo el pasado 3 de febrero, después de que el presidente de Italia constató que no era posible constituir una nueva mayoría parlamentaria que apoyase a Giuseppe Conte, primer ministro anterior.

El Gobierno de Draghi aún debe obtener los votos necesarios en ambas Cámaras del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.